lunes, 19 de marzo de 2012

Sitios Turisticos del Edo Monagas


 

Maturín, también llamada “La Sultana del Guarapiche”, es la Capital del Estado   Monagas.       Existen varios sitios turísticos que se pueden visitar.


      Maturín: Iglesia de San Simón y Catedral, Plaza Bolívar, Gobernación y Consejo Municipal, Parque La Guaricha, Manga de Coleo.
    - Aragua de Maturín: Balnearios Río La Balta y Salto Aparicio, Laguna de los Desorejados, Gruta de Los Morrocoyes.
    - Barrancas: Museo Arqueológico Uyapán, Lagunas de Barrancas, Guarguapo, Guatero y Saladero, Manga de Coleo, Riberas del Río Orinoco.
    - Caicara de Maturín: Iglesias, Balneario Maraquero, Manga de Coleo.
    - Caripe: Parque Nacional Cueva del Guácharo, Nuevo espeleológico, Cueva: Grande, Quijano, Morocaima y de Alfonzo; Balneario: Chorrerón y La Paila.
    - Caripito: Playas del Río Caripe, Balneario La Bomba, Aguas Termales Sulfurosas Balneario Los Morros.
    - Quiriquire: Centro de Operaciones Lagoven, Balneario El Punto, Aguas Termales, Río San Juan (fenómeno de reflujo).
    - San Antonio de Maturín: Iglesia de San Antonio, Balneario de Miraflores.



    Maturín, capital del Estado Monagas, toma el nombre del cacique que murió al enfrentar a los conquistadores a orillas del río Guarapiche. Otras ciudades importantes son: Caripe, Caripito, Punta de Mata, Caicara de Maturín, San Antonio de Maturín, Barrancas, Aragua de Maturín.


    El centro de Maturín es uno de ellos, y en particular la plaza Bolívar en donde hay muchos árboles que le dan frescura a este lugar. A un lado de la plaza se encuentra el Palacio de Gobierno, sede de la Gobernación de Monagas.


    El río Morichal Largo, localizado al sur de Maturín, es admirado por su majestuosidad y dedicado a quienes gustan de aventuras fluviales; cuenta con gran diversidad de especies vegetales, que junto al casi color negro de sus aguas constituye un hermoso paisaje, al igual que la Laguna Cujisánica y La Guasacónica. El río Morichal Largo es considerado como el más explotado en la modalidad de ecoturismo, a nivel nacional e internacional.


    Otros atractivos naturales lo constituyen los balnearios Salto Aparicio, Maraquero, La Paila, Correón, el Punto, y Puertas de Miraflores. Adicionalmente es posible la práctica de la  talasoterapia en aguas termales sulfurosas en Quiriquire y Caripito.


    El Parque Nacional El Guácharo, es un espacio natural con una extensión de 62.700 hectáreas, declarado bajo la figura de parque ha fin de garantizar el equilibrio de los ecosistemas existentes y asegurar la continuidad natural de los procesos geológicos y biológicos que se cumplen en el majestuoso atractivo natural.
    La cueva es además santuario y hábitat del ave llamada Guácharo, que le diera su nombre a la misma. La Cueva del Guácharo es uno de los principales atractivos turísticos de Venezuela.


    En la Gruta de los Morrocoyes existen petroglifos prehispánicos a los cuales se les asignan miles de años de existencia. Igualmente sorprendentes son los hallazgos de vestigios arqueológicos de alfarería indígena descubiertos en las cercanías de Barrancas del Orinoco y que datan de hace más de 3.000 años (1000-600 a.C.).


    Los elementos arquitectónicos de interés son la Catedral de Nuestra Señora del Carmen y la iglesia de San Simón en Maturín, las iglesias de  San Francisco y de San Antonio de Maturín, monumentos históricos nacionales. La iglesia de Uracoa y la iglesia de San Félix de Cantalicio. El Convento de los Capuchinos Aragoneses  en Aragua de Maturín.


    Es una ciudad de gran crecimiento, punta principal del desarrollo petrolero y gran actividad comercial.



     

     

     

     



    8 comentarios:

    1. buenas noches, disculpe pero en una parte de la descripción esta errado, el rio san juan no esta en quiriquire sino en caripito, municipio bolivar. saludos

      ResponderEliminar
    2. buenas tardes quisiera informacion o nro de tlf de las aguas trmanles como llegar si hay ospedaje

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Aquí en Trincheras (Carabobo) queda unas aguas termales.

        Eliminar